Deloitte Business Game 2015 #DBG2015

DBG_Participantes_TodosMachine generated alternative text:<br /><br />

Hola familia,

Durante este año he tenido varios proyectos en marcha y uno de ellos ha sido la participación en el “Deloitte Business Game 2015” aka #DBG2015. Para los que no conozcáis que es el #DBG2015 es concurso universitario que consiste en la resolución de una simulación empresarial que podrás resolver a través de uno de estos enfoques:

Análisis Financiero y Transacciones

Consultoría Estratégica y de Operaciones

Consultoría Tecnológica

Asesoramiento Fiscal

Para poder participar en el reto es necesario ser estudiante universitario de grado o master y formar un grupo de 3 personas + 1 persona como reserva

Tras realizar el equipo necesitamos elegir la categoría en nuestro caso “Consultoría Tecnológica” aunque también elaboramos la solución de “Consultoría Estratégica y de Operaciones” ya que es un área esencial para la resolución del caso.

Fases

Una vez realizados los equipos, elegida la categoría y confirmados por Deloitte comienza la carrera:

DBG_Fases

  • Inscripción: formalizar el grupo en la plataforma web de Deloitte, aportando los CV y una foto profesional.
  • Test online: el test online no es obligatorio, pero es recomendable son los típicos test que necesitáis pasar si os queréis plantear trabajar en Deloitte donde tendréis que demostrar vuestras destreza en idiomas, matemáticas, lógica y comprensión
  • 1º Fase: la primera fase consiste en pdf de preguntas de todo tipo desde la estrategia de montar una negocio en la zona de AZCA hasta 15 usos que le darías a un boli BIC. El pdf de problemas es bastante entretenido y ameno. El objetivo principal es razonar y desgranar lo que te proponen.
  • 2º Fase: Tras la criba de participantes y darte la enhorabuena por superar la fase anterior, comienza la simulación empresarial, todos los participantes que continúan reciben 5 PDF con el estado de una empresa, en el caso de este año una tienda online que atraviesa graves problemas financieros.
  • 3º Fase (Final): tras resolver el caso de la 2º Fase, eligen solo a 48 personas para participar en una fase final presencial donde formando grupos de 12 personas ( 3 de cada categoría) tendrán que buscar una solución para al caso teniendo en cuenta todos los aspectos.

Conclusiones

Tras 3/4 meses de trabajo intenso y 3 días de la final presencial os recomiendo 100% si estáis en penúltimo o último curso de carrera participar, es una buena oportunidad de hacer networking con compañeros de otras universidades y de conocer profesionales de la firma.

Este es el resultado del trabajo:

http://www2.uah.es/diariodigital/index.php?option=com_content&task=view&id=8902&Itemid=1

DBG_Equipo_ganador

Un abrazo

Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *